Pasar al contenido principal
Inicio

Main navigation

  • Inicio
  • Proyectos
    • Hacia la no exclusión educativa - 1ra. etapa
    • Hacia la no exclusión educativa - 2da. etapa
    • Equipamiento inclusivo integral sustentable
  • Capacitaciones
    • Red educativa Lyons
    • Centros cerrados "Nueva Esperanza"
    • Busquedas web con IA
    • Escuela Roque Perez N° 856
User account menu
  • Iniciar sesión

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación

  1. Inicio

PIUNR CERPJ (1era. etapa)

La apropiación creativa de tecnología es clave en los procesos de inclusión social y el desarrollo sostenible. En los contextos de encierro punitivo, la educación, además de estos objetivos debe atender a las exigencias devenidas de la teoría general de la pena, y en tal sentido, es relevante la prevención especial desde la expectativa de evitar la futura reincidencia delictual. En el caso de los adolescentes y los jóvenes dicha finalidad es enunciada como finalidad socioeducativa. En esta dirección, el objetivo general busca proponer lineamientos teóricos-metodológicos que vinculen los procesos de co-construcción de objetos tecnológicos digitales articulados  con los espacios curriculares de la educación obligatoria en adolescentes y jóvenes en contexto de encierro institucional. El trabajo de campo aborda una primera etapa en contexto del “Centro Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil” (CERPJ) de Rosario como estudio de caso. 

Accesos del grupo PUE PIUNR

  • Quienes somos

IRICE Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR)
Ocampo y Esmeralda - Rosario - Argentina - (54)(341)4821770
Contacto: administracion@irice-conicet.gov.ar